Loading...

6  tips para prevenir posibles accidentes en tu hogar.

Cuida tu patrimonio y el de tu familia.

Cuando hablamos de hogar, a todos se nos viene a la cabeza aquellos momentos en familia, viendo una pelicula, comiendo juntos en la mesa, jugando en el jardín con nuestras mascota y otras tantas cosas. Por esto mismo hogar es en sinónimo de familia, alegria, cariño, seguridad y tranquilidad, convirtiendose en uno de los espacios más importantes en la vida de las personas.

Siendo nuestra casa el lugar dónde construimos ese hogar y el reflejo de sueños, anhelos, trabajo duro y metas,debemos siempre buscar la mejor manera para conservarlo, cuidarlo y protegerlo frente a posibles accidentes o daños. Aquí podrás encontrar pequeños tips que te ayudarán a disfrutar cada rincón de tu casa de manera tranquila y segura:

Entre juegos de superheroes, princesa y escondites, sufrir una caida es algo que se puede presentar frecuentemente y con gran fácilidad, pero esto se puede evitar con el uso de cerámicas antideslizantes en tu hogar, en el mercado actual puedes encontrar una gran variedad, las cuales vienen diseñadas para diferentes espacios del hogar, como salas, cocina, alcobas y baños.

En los baños, adiconalmente se recomienda instalar tapetes antideslizantes como también barras de apoyo en las paredes, las cuales te ofrecen mayor agarre y estabilidad, evitando posibles caidas y lesiones.

En cuanto a los pasillos de tu casa, es importante evitar objetos de gran tamaño, pues estos angostan los espacios y reduce el paso de luz, por lo cual en caso de una emergencia estos objetos pueden entorpecer el paso y causar accidentes mayores.

Las escaleras, aquellas escalinatas que contamos una y otra vez para distraernos, deberán ir siempre acompañadas de un pasamanos ubicado a lo largo de ellas para generar un apoyo constante, y así en caso de fatiga o pérdida de equilibrio evitar un golpe fuerte. Además ten presente que cuando estés subiendo o bajando una escalera es recomendable no tener gran cantidad objetos en tus manos que perturben la visibilidad y que las escaleras estén libres de objetos que puedan generar tropiezos.

Qué rico es cocinar y experimentar nuevas recetas, pero qué mal cuando se nos olvida la comida que dejamos en el horno y esta se pasa un poco de cocción, por esto te recomendamos contar con extintores en tu hogar, los cuales deberás ubicar en lugares visibles y así podrás evitar un incendio que pueda terminar con nuestro hogar en segundos o generar grandes perdidas. Recuerda! Los extintores requieren revisión periódica para evitar fallas, además en el momento de adquirirlos pregunta por el extintor que se adapte a tus necesidades y solicita que te hagan una breve explicación de cómo usarlos.

Si eres un gran gamer, un amante de la música o del cine, los equipos electronicos son de gran importancia para ti, por lo tanto un buen sistema électrico es vital para el correcto funcionamiento de tus equipos. Evita sobrecargas de electricidad que pueden terminar en incendios, apagones o daño de los equipos, para esto si al encender alguno de estos equipos escuchas un sonido extraño o un olor a quemado, apaga, desconecta inmediatamente y llama a un electricista o si cuentas con un póliza de hogar que tenga esta cobertura, comunicate inmediatamente con el número de asistencia.

Ten presente, que si hay niños en casa no debes tener cables a la vista, pues ellos descubriendo el mundo podrán halarlos, evita cables pelados o sin el recubrimiento de seguridad y utiliza enchufes protegidos.

En ocasiones nuestro programa de televisión se pone muy interesante, y justo cuando estamos cocinando sucede algo con nuestro personaje favorito, lo que hace que nos olvidemos por completo de aquellas cosas que tenemos en la cocina. Por esto nuestra quinta recomendación es nunca dejes la cocina sola con el fogón prendido y aún menos con sartenes o recipientes en el fogón, pues esto no solo causa fugas de gas, sustancias que son nocibas para los seres humanos, sino que puede ser iniciador de un incendio.

Por experiencia puedo decir que no hay nada más rico que entrar a nuestra casa y que esta huela a limpio combinado con flores, definitivamente no hay mejor sensación además que nos brinda una tranquilidad absoluta. Pero los productos de aseo deben ser de cuidado pues algunos de ellos contienen quimicos que con un manejo incorrecto pueden causar secuelas en nuestra salud, por esto evita a toda costa el contacto con ojos y boca, usa guantes de protección y nunca los apliques con contacto directo en la piel.

Adicional, ubicalos en gabinetes alejado de los niños o personas que no conozcan cómo usar los productos, y principalmente lejos de lugares muy calientes, pipas de gas o fogón de cocina.

 

Estos simples tips pueden hacer de tu hogar un lugar más seguro y tranquilo, dónde disfrutar cada momento se hará más placentero junto a quienes más amas. Ten siempre presente que con tu SEGURO TODO RIESGO HOGAR, tendrás cobertura sobre estos accidentes y muchos más, así en caso de incendio, inundación, terremoto o descarga eléctrica el seguro estará para brindarte una mano y ayudar a reconstruir o arreglar tu hogar, pero adicional a esto con coberturas adiconales, podrás tener respaldo sobre accidentes que sufran terceros en tu hogar, perdida de equipos electronicos por robo o sobrecarga electrica, plomero o asistencia en casa, y muchos otros beneficios a los cuales podrás acceder para disfrutar de la tranquilidad de tu casa.

No te dejes engañar, asegurar tu casa se puede tanto para propietarios como arrendatarios, a la final hogar es dónde tu familia esté. Comunicate con nosotros para resolver cualquier duda que tengas y encontrar el seguro que se adapte más a tu familia y su estilo de vida.

Llamanos al (036) 338 77 66 o al 314 618 1234 dónde podrás también escribirnos a nuestra línea de whatsapp, allí estamos disponibles para resolver tus dudas. Si ya tienes el seguro de tu hogar con nosotros, en caso de algún accidente o duda sobre tu póliza comunicate de inmediato siempre estaremos dispuestos a ayudarte.

Laura de la Pava Rámirez

Asistente Tecnico Attep Seguros LTDA
asistente.tecnico@attepseguros.com.co
Laura de la Pava Rámirez

Latest posts by Laura de la Pava Rámirez (see all)

2019-04-15T21:26:50+00:00